Daniel Martinez de Rioja Del Nido

B-403

Daniel Martinez de Rioja Del Nido

Profesor Ayudante Doctor

Daniel Martínez de Rioja recibió los títulos de Graduado y Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en 2016 y 2018, respectivamente.

Desde 2018, trabaja como investigador en formación en el Grupo de Electromagnetismo Aplicado (GEA) de la UPM, tras recibir una beca predoctoral del Ministerio de Ciencia e Innovación para realizar la tesis bajo la supervisión del profesor José Antonio Encinar. Su investigación está relacionada con el diseño de antenas reflectarray multi-haz para operación en doble banda y polarización dual, con aplicación a los satélites de comunicaciones en banda Ka.

Daniel Martínez de Rioja fue galardonado con el Premio Nacional 2019 del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España al mejor Trabajo Fin de Máster en la categoría de Nuevas Tecnologías para Satélites de Comunicación.